Innovación Educativa

Trabajamos en proyectos que ponen en contacto al estudiante con la realidad que nos rodea, despertando el interés del alumno y estimulando su aprendizaje. El alumno aprende a través de sus experiencias y en interacción con la realidad.

Proyecto crisis migratoria

Nos encontramos ante una crisis humanitaria global debido al incremento de flujo descontrolado de refugiados. Nuestros niños y adolescentes conviven día a día con noticias al respecto que no entienden. Creamos un proyecto de acercamiento a nuestros estudiantes sobre las causas, la historia y la situación actual a través de los ojos de cooperantes que han vivido en primera persona las diversas situaciones que han dado lugar a esta crisis.

Proyecto Peixe

La sostenibilidad de los océanos y sus recursos pesqueros pasa por involucrar a nuestros niños y adolescentes que serán sus guardianes en un futuro próximo. Tenemos como objetivo el de dignificar la profesión de pescador y el patrimonio cultural en el entorno de la pesca artesanal y ante la sociedad. Mediante la visita a la lonja, ofrecemos a nuestros estudiantes una visión del mar como fuente de riqueza que debemos cuidar. Aprenderemos los diferentes sistemas de pesca y su repercusión en el ecosistema.

Mercados de abastos

Programa educativo a través del cual acercamos a nuestros alumnos al mercado, donde además de interiorizar la pirámide nutricional, revisaremos conceptos básicos de salud y calidad.

Investigaremos su repercusión en nuestra salud y en la economía de proximidad

De la mano de los profesionales de los mercados de cercanías, recorremos los diferentes puestos, y aprendemos el origen y la importancia de lo que comemos.

  • Icono social Instagram
  • https://www.facebook.com/pharosinnov

©2018 by PHAROS. Proudly created with Wix.com